Gestión de usuarios invitados
Usted está aqui:Inicio/Documentación /Gestión de usuarios invitados
Gestión de usuarios invitados
A pesar de sus menores prestaciones como usuarios, la gestión de usuarios de tipo INVITADO es la que más opciones y matices ofrece:
- Crear usuarios tipo invitado:
- En el momento del alta inicial, nos limitaremos a indicar sus datos de identificación y login, como en otros perfiles
- A continuación deberemos de realizar la asociación del usuario al cliente o clientes. Cada usuario invitado podemos asignarlo a tantos clientes como queramos. Y aunque lo más habitual será asignarlo a un solo cliente, también encontraremos casos en que necesitamos asignarlo a varios de ellos:
- Un responsable institucional, para asociarlo a varias empresas públicas que dependen de esa institución
- Un responsable de PRL, de compras o cualquier otro perfil de un grupo empresarial amplio, para asociarlo a diferentes razones sociales de ese grupo que tengamos dadas de alta en GestLínea como clientes diferentes
- Etc.
- Asignación de los permisos en cada cliente. Al asociar un usuario invitado a un cliente, tenemos que indicar a qué emplazamientos del cliente queremos asociarlo, ya que en organizaciones grandes que tienen diferentes emplazamientos (desde dos hasta cientos) muy probablemente habrá usuarios de cliente que sólo tendrán responsabilidad (e interés) por alguno de esos emplazamientos. Con esta prestación podemos elegir entre:
- No darle acceso a Liana en absoluto (en cuyo caso simplemente tendremos recogidos sus datos a modo de información, como una tarjeta de visita)
- Darle acceso COMPLETO: podrá ver todos los emplazamientos del cliente, y todas las zonas de éstos.
- Darle acceso PARCIAL: podremos limitar qué emplazamientos puede ver, e incluso qué zonas concretas de cada uno de ellos.
- Asignación de las comunicaciones: Liana permite automatizar avisos de caducidades y de próximas revisiones, y particularizar qué instalaciones y en qué clientes han de producirse estos avisos. En línea con eso, al crear un usuario tendremos también que especificar si queremos que reciba o no los avisos asociados a las instalaciones con las que están relacionados (pues no necesariamente todo aviso ha de mandarse a todo usuario invitado relacionado con una instalación).
- Gestionar contraseñas de usuarios invitados. Como será «habitual» que las extravíen, tendremos dos opciones:
- Restablecerlas nosotros y enviárselas por cualquier medio
- O más cómodo, enviarle al email de usuario un enlace para que la restablezca él mismo.
- Como en el resto de perfiles, las contraseñas almacenadas no se pueden consultar, están encriptadas por seguridad.
- Borrar usuarios tipo invitado: a diferencia de los operarios y colaboradores, cuyo borrado está sujeto a ciertas condiciones, el usuario tipo invitado se puede borrar en cualquier momento. Lógicamente al hacerlo pierde el acceso a la aplicación y todos sus permisos en ésta. Esta información NO ES RECUPERABLE una vez borrado el usuario.