Acceso a Liana
Usted está aqui:Inicio/Documentación /Acceso a Liana
Un único acceso para todo perfil
Liana ofrece a todos los usuarios un punto único de acceso, independientemente del rol que tengan en la aplicación.
Este acceso está situado en una dirección web que cada empresa escoge durante el proceso de implantación de la solución. Se trata de direcciones similares a cualquiera de las siguientes:
- https://clientes.nombredetuempresa.com
- https://intranet.nombredetuempresa.com
- https://sistemasdeseguridad.nombredetuempresa.com
- https://privado.nombredetuempresa.com
La elección del nombre es totalmente libre, y está relacionada con el uso que le vamos a dar. Si por ejemplo pretendemos dar acceso de forma generalizada a nuestros clientes, una dirección tipo «clientes.nombredelaempresa.com» puede ser adecuada. En cambio si sólo vamos a utilizarla como solución de trabajo interna, «privado.nombredetuempresa.com» o «intranet.nombredetuempresa.com» pueden ser soluciones más lógicas.
Sea como fuere, al acceder a la dirección escogida el usuario encontrará un formulario donde se le solicitarán sus datos de acceso:
- Nombre de usuario (dirección de correo electrónico)
- Contraseña
El usuario dispondrá además de una casilla para que el navegador le recuerde durante un tiempo y no tener que loguearse cada vez que entre
También se ofrece un enlace para restaurar contraseña en caso de haberla olvidado.
Nota: No existe otra forma de recuperar la contraseña que cambiarla por una nueva. Las contraseñas están encriptadas y no es posible desencriptarlas para revisarlas en caso de extravío.
Asignación y regeneración de contraseñas
Sólo los usuarios con perfil ADMIN pueden crear usuarios, editarlos y asignar o cambiar sus contraseñas.
Si la hemos perdido, lo más sencillo será usar el enlace OLVIDÉ MI CONTRASEÑA y seremos redirigidos a un formulario donde introduciremos el email asociado a nuestro perfil; en dicho email recibiremos instrucciones para regenerar nuestra contraseña.
ATENCIÓN! Comprobar la bandeja de SPAM, este tipo de mensajes de regeneración automática de contraseña es frecuente que sean erróneamente considerados spam por los filtros de muchos servidores de correo.