Datos de identificación de un Cliente
La mayoría no requieren explicación. Especial atención a:
- Código cliente: es un código propio que podemos asignar a cada cliente, ADEMÁS del código interno autonumérico que le asigna Liana. Podemos utilizarlo para asignar el mismo código que ya aplicamos a este cliente en otras aplicaciones, de modo que nos facilitará después la interacción con ellas puesto que compartirán un identificador idéntico para cada cliente.
- Nombre comercial / Razón social:
- El nombre comercial se usará en todos los listados, para referirnos al cliente de la forma más clara posible
- La razón social se utilizará sólo en los informes y los presupuestos.
Parámetros de trabajo
Esta sección recoge una serie de datos que caracterizan la forma de trabajar con ese cliente:
- Alerta: nos permite establecer un aviso, que será visible tanto en la ficha de ese cliente como en la ficha de todos sus emplazamientos. Por ejemplo, para avisar que cuando hablemos con ellos preguntemos siempre por tal persona, o para avisar que tuvimos algún problema anterior o que tiene alguna factura pendiente. Esta alerta NO es visible en la aplicación de cliente ni en la versión mobile de operario.
- Plazo base revisiones: indica el intervalo estándar entre revisiones que se aplicará a toda instalación y elemento de este cliente, salvo que en ellas se indique lo contrario. Es por tanto un parámetro que HEREDAN las entidades que dependen de este cliente. Por defecto viene configurado a 12 meses por ser lo más habitual, pero es posible establecer cualquier otra cifra.
- APP de cliente: indica si queremos que esté disponible esa aplicación para uso de nuestros clientes, o no. Deshabilitando esta opción se deshabilita inmediatamente el acceso para TODOS los usuarios que estuvieran autorizados a utilizarla.
- Notificar revisiones: indica si este cliente desea que sus usuarios reciban o no notificaciones sobre fechas de próximas revisiones (o de plazos de revisión ya vencidos). Posteriormente podemos particularizar para cada usuario, es por tanto también un parámetro hereditario pero persoalizable a nivel individual de usuarios.
- Notificar caducidades: es análogo a notificar revisiones, pero en esta ocasión referido a los finales de vida útil de los elementos de seguridad.
Notas
Las notas son simplemente un campo de texto libre donde podemos recoger cualquier información que consideremos importante y no tenga cabida en otros campos de información del cliente.
Este campo NO se visualiza en la aplicación de cliente, pero SÍ en la aplicación móvil para operarios y colaboradores.
Usuarios de cliente
Los usuarios de cliente son usuarios de perfil INVITADO asociados a este cliente. Para más información, consultar la sección sobre gestión de usuarios invitados(cambiar enlace a Liana)